Portada del sitio > Marruecos > Lucha anticovid-19: la UE reitera su apoyo a Marruecos

Lucha anticovid-19: la UE reitera su apoyo a Marruecos

Sábado 20 de febrero de 2021, por Bladi.es

La Unión europea se compromete en “impulsar su cooperación con el reino”, según el Comisionado a la Ampliación y Política europea de Vecindad, Oliver Varhelyi. El pasado jueves, ha reiterado también el apoyo de la Comisión a cargo de la lucha contra el coronavirus en Marruecos.

Durante la entrevista telefónica entre el ministro de Asuntos exteriores, Nasser Bourita, y el representante europeo, el comisionado Oliver Varhelyi prometió en nombre de la Unión europea emplear todos los medios para mejorar la colaboración entre Marruecos y la Comisión europea. También, reiteró el apoyo de la UE a la lucha contra el coronavirus.

En el pasado mes de diciembre, el ministro de Finanzas, Mohamed Benchaaboun, solicitó el apoyo de la Unión europea para participar de modo significativo en el Fondo Mohamed VI para la inversión. En el plan europeo para el reino, está previsto una participación de la Comisión en el Fondo de Inversión Estratégica Mohamed VI.

A este apoyo se suma también el acompañamiento a la Cooperación Verde Marruecos-UE y los objetivos del Reino en materia de energías renovables, el apoyo al establecimiento de sistemas de protección social, el apoyo a la estrategia agrícola Generación Green, o incluso, el apoyo al sector de la educación superior.