Portada del sitio > Marruecos > Lucha contra el terrorismo: Marruecos alberga una oficina de la ONU

Lucha contra el terrorismo: Marruecos alberga una oficina de la ONU

Jueves 8 de octubre de 2020, por Bladi.es

Marruecos y las Naciones Unidas procedieron, el pasado martes mediante visioconferencia, a la firma de un acuerdo para la instalación en el reino, de la Oficina Programa para la lucha contra el terrorismo y la Formación en África del UNOCT.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Asuntos exteriores, Nasser Bourita, y el Vicesecretario general de las Naciones Unidas para la lucha contra el terrorismo, Vladimir Voronkov. Según este último, dicho acuerdo de sede es una "etapa natural" en el refuerzo de la capacidad antiterrorista de Marruecos en África.

Afirmó también que es un "evento histórico" y un "avance significativo" al saber el "liderazgo" de Marruecos en la lucha contra el terrorismo. Señaló que se trata de una "extensión en Marruecos" de la oficina de la ONU para la lucha antiterrorista, con el fin de fomentar otros países africanos a seguir los pasos de Marruecos que hace muchos esfuerzos a este respecto.

Esta oficina, la primera de este tipo en África, tiene muchos objetivos que se inscriben todos en la lógica de la vuelta de la seguridad en los Estados. Según Vladimir Voronkov, la oficina ofrecerá capacitaciones sobre la lucha antiterrorista, mantenimiento del orden, gestión de la seguridad en las fronteras, prevención de la presencia de individuos radicales y derechos del Hombre en la lucha contra el terrorismo.