Portada del sitio > Internacional > Lucha contra el cambio climático: la ONU elogia el liderazgo de Marruecos

Lucha contra el cambio climático: la ONU elogia el liderazgo de Marruecos

Jueves 27 de enero de 2022, por Bladi.es

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Peter Taalas, felicitó, el miércoles, a Marruecos por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y la promoción de las energías renovables.

Durante una reunión con el "Grupo Árabe" en Ginebra, Taalas destacó el lanzamiento por el Reino de los mayores proyectos de producción de energía solar, eólica e hidroeléctrica del mundo.

Al hablar de la cuestión del estrés hídrico, Taalas hizo especial hincapié en las contribuciones de Marruecos a la Coalición sobre el Agua y el Clima y en el papel activo del Reino en este ámbito.

Participaron en esta reunión, que se enmarca en el programa de actividades de la presidencia marroquí del Grupo Árabe, el secretario del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima, Abdellah Mokssit, y los embajadores representantes permanentes de los Estados árabes.

Durante esta reunión, dirigida por el embajador representante de Marruecos ante la Oficina de las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales en Ginebra, Omar Zniber, el debate se centró en los retos relacionados con la cuestión del cambio climático en el mundo en general y en la región árabe en particular.