Portada del sitio > Marruecos > La lucha contra el coronavirus revela la solidaridad y unión de los Marroquíes

La lucha contra el coronavirus revela la solidaridad y unión de los Marroquíes

Lunes 6 de abril de 2020, por Bladi.es

Uno de los valores que Marruecos reveló al mundo entero durante la crisis sanitaria actual, es la cohesión y solidaridad con que dan muestra los ciudadanos. Frente al enemigo común, todos se comprometieron y juegan activamente su rol.

Marruecos forma parte de los pocos países que, pese a la situación sanitaria difícil, encuentra el medio de cultivar valores tantos nobles como la cohesión y solidaridad, escribe el diario británico en línea Byline Times. Un brillante ejemplo de la manera con que los miembros de la sociedad pueden ayudarse mutualmente en este período de crisis.

En un artículo intitulado La cohesión y solidaridad de Marruecos es una lección para todos nosotros, Jonathan Fenton relata que en una manifestación de solidaridad emocionante, muchos Marroquíes se reunieron en los techos para leer el Corán y recitar la oración; un sentimiento de unidad en la sociedad en pleno confinamiento, recalca el autor.

Entre los tratamientos sanitarios y daños económicos inevitables provocados por el COVID-19, el diario señala que el profundo sentido de hospitalidad y patriotismo saludable en Marruecos llevaron los ciudadanos a unirse para combatir este virus y atender a los probables afectados.

Muy admirativo de la dignidad del pueblo marroquí a pesar de los casos de contaminación que siguen aumentando, el autor del artículo recalca que Marruecos mostró la fuerza de una acción decisiva y respeto colectivo, para reducir la propagación y daños del virus. Mientras cita unos testimonios de Marroquíes, el artículo hace hincapié en las decisiones previsoras de Mohamed VI y la adhesión de la población.