Recherche

Lucha contra la criminalidad en el norte de Marruecos

8 de noviembre de 2019 - 13h30 - Marruecos

© Copyright : DR

Los servicios de seguridad del norte de Marruecos han organizado varias operaciones de vigilancia para neutralizar a aquellas personas peligrosas que puedan haberse refugiado en los bosques.

Los servicios de seguridad marroquíes no piensan bajar la guardia. Así, tras el desmantelamiento de la célula terrorista de Tamaris, que dio lugar a la detención de todos sus miembros, se dirigieron hacia el norte del país, informa Al Massae.

Según el diario, esta zona del país sería utilizada como refugio por delincuentes, involucrados en casos de trata de seres humanos y redes criminales o que tienen presuntos vínculos con el terrorismo.

Varios cientos de miembros de las fuerzas auxiliares y de la gendarmería se movilizaron, según el medio de comunicación, para atrapar a estas personas. Razón por la cual, la semana pasada, los bosques cercanos a la ciudad de Ceuta fueron registrados, para sorprender a esos criminales y terroristas.

Los servicios de seguridad que han desplegado recursos considerables, incluyendo helicópteros y perros, han descubierto que estos lugares peligrosos también sirven como refugio para los migrantes subsaharianos.

Según la misma fuente, los agentes de la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ) participan en estas operaciones de desmantelamiento de redes delictivas, con el fin de detener a todas aquellas personas que son objeto de una búsqueda activa.

Por: Bladi.es

Bladi.es