Inmigración irregular: Zoido destaca el esfuerzo de Marruecos

22 de agosto de 2019 - 15h00

El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, destacó, miércoles en Atenas, el considerable esfuerzo de Marruecos en la lucha contra la inmigración irregular, que calificó de "fundamental" para el control de los flujos migratorios irregulares a la Unión Europea (UE).

«Marruecos merece, a nuestro juicio, una mención especial" por sus esfuerzos a este respecto, dijo Zoido durante una entrevista con el ministro griego de Política Migratoria, Dimitrios Vitsas, y con el viceministro de Protección Ciudadana, Nikolaos Toskas.

Según un comunicado del Ministerio del Interior español, Zoido también destacó "la eficaz colaboración " desarrollada entre España y Marruecos, que ha dado resultados positivos en la lucha contra la inmigración irregular.

En este sentido, manifestó que es "prioritario" que la Unión Europea reconozca la importancia que los países de tránsito de migración tienen en la gestión de los flujos migratorios, especialmente Marruecos.

En el mismo contexto, explicó que para España, "la única respuesta eficaz" al fenómeno migratorio es un enfoque global e integral concentrado en la prevención para responder de manera equilibrada a las distintas facetas de la migración.

Tags: Inmigración - España

Te recomendamos

Marruecos: la heroína de un vídeo caliente detenida en Tetuán

La policía judicial de Tetuán detuvo el miércoles 6 de enero de 2021 a la "Moulat Al Khimar", la chica con velo islámico completo, heroína de un vídeo caliente que se ha hecho viral en las redes sociales. Se ha dictado una orden de búsqueda contra su...

Marruecos: el precio del aceite de mesa ha aumentado un 20%

En Marruecos, unas semanas antes del Ramadán, la subida de los precios de los productos alimentarios básicos parece generalizada, para gran disgusto de las poblaciones. El precio del aceite de mesa, por ejemplo, se ha disparado un...

Prostitución en Marrakech: se detienen a khalijis y marroquíes

Cuatro naturales kuwaitíes fueron interpelados miércoles en el barrio Gueliz en Marrakech, por atentado a la seguridad y orden público. En estado de embriaguez avanzado, los Khalijis estaban en compañía de cuatro chicas...

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Novedades en el asunto de la sextape (Moulat el khimar)

Se hicieron numerosas revelaciones en el asunto de la joven con velo completo ("Moulat el khimar"). Llamada el fin de semana pasado, su compañero está siendo buscado activamente para responder de sus...

Royal Air Maroc reanudará con sus vuelos internacionales

La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) reactiva sus vuelos internacionales a partir del próximo sábado 11 de julio.

Marruecos: probable organización de la Operación Marhaba 2021

Según revelan fuentes cercanas al gobierno de la región de Uchda, Marruecos y España hubieran entablado negociaciones para preparar la Operación Marhaba en el próximo verano.

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

La confesión de Hassan II a un periodista español sobre Ceuta y Melilla

Tras la muerte de Franco, Hassan II, entonces rey de Marruecos, recibió en uno de sus numerosos palacios a un grupo de periodistas españoles de los cuales uno llamado, Manuel Román. Tuvo el privilegio recoger la confesión del soberano sobre Ceuta y...