Portada del sitio > Economía > El gigante consorcio polaco LUG se instala en Marruecos

El gigante consorcio polaco LUG se instala en Marruecos

Domingo 17 de enero de 2021, por Bladi.es

El gigante consorcio polaco de la iluminación pública, LUG, se prepara para instalarse en Marruecos. Su presidente, Ryszard Wtorkowski, recibido en audiencia este viernes 15 de enero por Abderrahim Atmoun, el embajador del rey en Polonia, tiene previsto firmar una declaración de intención de inversión en las Provincias del Sur de Marruecos.

Esta gran empresa figura entre los principales fabricantes europeos de soluciones de iluminación profesionales. Está especializada en la fabricación de lámparas de infraestructura e industriales como el alumbrado decorativo para la iluminación interna y externa de los edificios de utilidad pública, espacios de venta y objetos arquitectónicos.

Además, LUG está activa en los dominios de la iluminación inteligente y de las ciudades inteligentes gracias a su capacidad de poner en sinergia las ventajas de tecnologías LED y IoT. De este modo, acompaña las municipalidades a responder mejor a las necesidades de sus conciudadanos y gestionar más eficazmente diferentes aspectos de la vida urbana.

Con más de 30 años de experiencia, LUG está presente en Dubái, París y Londres. También, la multinacional abrió departamentos en Argentina y Brasil. Este año, LUG firmó un contrato para “iluminar” la capital de Varsovia, entre otras grandes ciudades. En Polonia, emplea más de 600 asalariados en sus fábricas.