Portada del sitio > Economía > Luxemburgo abre una oficina en Casablanca

Luxemburgo abre una oficina en Casablanca

Sábado 10 de octubre de 2020, por Bladi.es

Con el fin de reforzar las relaciones económicas y comerciales entre Marruecos y Luxemburgo, se ha previsto la apertura en Casablanca de una oficina de representación económica denominada Luxembourg Trade and Investment Office (LTIO). Así lo anunció el gobierno luxemburgués esta semana.

Se anunció la apertura del LTIO durante la misión económica luxemburguesa que se celebró en septiembre de 2019 en Marruecos. La misión fue presidida por el Gran-Duque Heredero Guillaume, observa el LTIO Casablanca en un comunicado. Por otra parte, esta oficina es la nona que cuenta la red de los LTIO en el mundo y el primero en África.

El objetivo de este LTIO es estar al servicio de las empresas luxemburguesas que quieren invertir e intervenir en Marruecos. Esta oficina permitirá también identificar las oportunidades en Marruecos y en África en general, para las empresas luxemburguesas de diferentes sectores. Durante la sesión, el ministro luxemburgués de Economía, Franz Fayot, afirmó que Marruecos representa un verdadero eje hacia el continente africano, debido a la multitud de sectores que tiene, sin olvidar su política de diversificación económica. Se organizará un webinario el próximo 10 de noviembre conjuntamente por el ministerio de Economía y la Cámara luxemburguesa de Comercio. El objetivo del webinario es sensibilizar e informar las empresas de ambos países y las autoridades afectadas por los servicios de la nueva oficina, añadió.

La nueva oficina que podrá acompañar también los inversores y empresas marroquíes hacia Luxemburgo como puerta de entrada europea, "es una etapa importante para reforzar los intercambios económicos entre los dos países", señaló el nuevo dirigente de este LTIO y también cónsul honorario de Luxemburgo en Marruecos, Arman Haloui, informa La MAP.