Portada del sitio > Marruecos > M’diq: la policía dispersa una manifestación para exigir la celebración de (...)

M’diq: la policía dispersa una manifestación para exigir la celebración de los Tarawih

Sábado 17 de abril de 2021, por Bladi.es

Decenas de jóvenes manifestaron esta semana en M’diq (Rincón) para exigir la apertura de las mezquitas con el fin de cumplir las oraciones de los Tarawih durante el mes de Ramadán. Fueron dispersados por las fuerzas del orden quienes, después de llevar a cabo unas investigaciones, interpelaron a los iniciadores de esta manifestación, presuntos miembros de movimientos extremistas.

Con carteles que llevan mensajes extremistas, estos jóvenes, adolescentes y menores en su mayoría, invadieron la calle para denunciar la “corrupción y dependencia de las potencias extranjeras” y ciertos problemas por los cuales acusan a las autoridades. Para los manifestantes, “los responsables aprovecharon la crisis epidemiológica para cerrar las mezquitas con el fin de perjudicar al islam y los musulmanes y no para proteger la seguridad sanitaria de las poblaciones”.

Algunos participantes y organizadores de esta manifestación fueron interpelados por la policía. Según fuentes seguras, unos movimientos extremistas serían los instigadores de esta manifestación de que quisieran aprovechar para alterar el orden público y atentar a los símbolos del Estado. Tras visualizar unos vídeos sobre la marcha, las unidades de policía lograron identificar e interpelar a algunos iniciadores del movimiento.

La semana pasada, las unidades de seguridad detuvieron a un individuo que, en un vídeo hecho público en las redes sociales, calificaba al gobierno de “enemigo del islam”, acusándolo de “apostasía” e instando a la población a manifestar contra la decisión de prohibir las oraciones de los Tarawih en las mezquitas.