Portada del sitio > Marruecos > Macky Sall le agradece al rey de Marruecos

Macky Sall le agradece al rey de Marruecos

Miércoles 15 de abril de 2020, por Bladi.es

El presidente de Senegal le agradece al rey Mohamed VI por su propuesta de una « iniciativa de jefes de Estados africanos para establecer un marco operacional con objeto de acompañar los países africanos en sus diferentes fases de gestión de la pandemia.

Le agradecí a Su Majestad por esta feliz iniciativa, y expresé mi voluntad de obrar para el éxito de la idea que será objeto muy próximamente de una videoconferencia entre los jefes de Estado y gobierno de los países implicados”, dijo el presidente Macky Sall.

Lunes, el rey Mohamed VI se entretuvo por teléfono, respectivamente con Alassane Dramane Ouattara, presidente de la República de Costa de Marfil y Macky Sall, presidente de la República de Senegal, sobre la evolución preocupante de la pandemia del covid-19 en el continente africano.

En estas entrevistas, el Soberano propuso el lanzamiento de una iniciativa de los jefes de Estados africanos en las diferentes fases de gestión de la pandemia.

Se trata de una iniciativa pragmática y orientada hacia la acción, que permite compartir experiencias y buenas prácticas, para enfrentar el impacto sanitario, económico y social de la pandemia, indica un comunicado del gabinete real.