Portada del sitio > Internacional > Madagascar quiere desarrollar sus relaciones económicas con Marruecos

Madagascar quiere desarrollar sus relaciones económicas con Marruecos

Miércoles 25 de agosto de 2021, por Bladi.es

Madagascar, que quiere reforzar y desarrollar las relaciones económicas con Marruecos, invitó al sector privado marroquí a aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece esta inmensa isla situada frente a la costa sureste de África.

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, recibió en audiencia, el martes en París, a una delegación de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), encabezada por su presidente Chakib Alj, al margen del primer Encuentro de Empresarios Francófonos organizado por la patronal francesa Medef.

Durante esta audiencia, en la que estuvieron presentes varios miembros del Gobierno y operadores económicos malgaches y representantes del sector privado marroquí, el presidente Andry Rajoelina recordó la "historia común" que une a ambos países. "Una historia que se remonta a la época del exilio en Antsirabe del difunto SM Mohammed V".

Con esta ocasión, el jefe de Estado malgache saludó las "fuertes" y "fraternales" relaciones que unen actualmente entre Madagascar y el Reino de Marruecos.

Al manifestar su firme voluntad de conducir a su país hacia más desarrollo económico y prosperidad, el presidente malgache expresó su deseo de recuperar "el retraso acumulado durante años" por su país.

"Hemos puesto en marcha una estrategia para reconducir el país y responder a las expectativas del pueblo malgache". Para ello, "necesitamos los conocimientos marroquíes e inversiones" en varios sectores, indicó el presidente malgache, quien destacó el "inmenso potencial de inversión que ofrece Madagascar".

Por su parte, el presidente de la CGEM resaltó que Marruecos y Madagascar mantienen sólidas relaciones de amistad y fraternidad. Se trata de vínculos ejemplares que abren grandes perspectivas para una asociación económica duradera que aportará un crecimiento compartido en beneficio de los dos pueblos.

Asimismo, Chakib Alj afirmó que la reunión de hoy forma parte de la visión ilustrada de SM el Rey Mohammed VI sobre el papel que debe desempeñar el sector privado marroquí en su continente, como creador de valor añadido y de empleo duraderos, en colaboración con los actores privados locales y con un espíritu de ganador-ganador.