Madagascar quiere desarrollar sus relaciones económicas con Marruecos

25 de agosto de 2021 - 14h20

Madagascar, que quiere reforzar y desarrollar las relaciones económicas con Marruecos, invitó al sector privado marroquí a aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece esta inmensa isla situada frente a la costa sureste de África.

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, recibió en audiencia, el martes en París, a una delegación de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), encabezada por su presidente Chakib Alj, al margen del primer Encuentro de Empresarios Francófonos organizado por la patronal francesa Medef.

Durante esta audiencia, en la que estuvieron presentes varios miembros del Gobierno y operadores económicos malgaches y representantes del sector privado marroquí, el presidente Andry Rajoelina recordó la "historia común" que une a ambos países. "Una historia que se remonta a la época del exilio en Antsirabe del difunto SM Mohammed V".

Con esta ocasión, el jefe de Estado malgache saludó las "fuertes" y "fraternales" relaciones que unen actualmente entre Madagascar y el Reino de Marruecos.

Al manifestar su firme voluntad de conducir a su país hacia más desarrollo económico y prosperidad, el presidente malgache expresó su deseo de recuperar "el retraso acumulado durante años" por su país.

"Hemos puesto en marcha una estrategia para reconducir el país y responder a las expectativas del pueblo malgache". Para ello, "necesitamos los conocimientos marroquíes e inversiones" en varios sectores, indicó el presidente malgache, quien destacó el "inmenso potencial de inversión que ofrece Madagascar".

Por su parte, el presidente de la CGEM resaltó que Marruecos y Madagascar mantienen sólidas relaciones de amistad y fraternidad. Se trata de vínculos ejemplares que abren grandes perspectivas para una asociación económica duradera que aportará un crecimiento compartido en beneficio de los dos pueblos.

Asimismo, Chakib Alj afirmó que la reunión de hoy forma parte de la visión ilustrada de SM el Rey Mohammed VI sobre el papel que debe desempeñar el sector privado marroquí en su continente, como creador de valor añadido y de empleo duraderos, en colaboración con los actores privados locales y con un espíritu de ganador-ganador.

Tags: Madagascar - Diplomacia - Relaciones bilaterales - Mohamed VI - Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM) -

Noticias relacionadas

La reanudación de las relaciones entre Marruecos e Israel es una decisión "natural"

Cotonú: Seminario sobre la educación y la formación para reforzar las relaciones entre Marruecos y Benín

Te recomendamos

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...