Portada del sitio > Marruecos > Las inquietudes de una madre de familia de Orleans atrapada en Marruecos

Las inquietudes de una madre de familia de Orleans atrapada en Marruecos

Lunes 4 de mayo de 2020, por Bladi.es

Mimouna, una madre de familia, está atrapada en Marruecos debido al estado de emergencia sanitaria y suspensión de los vuelos aéreos debidos al covid-19. Cansada de estas vacaciones involuntariamente alargadas, hace un llamamiento para poder volver a su tierra donde están sus hijos que le esperan desesperadamente.

Esta natural de Orleans y otros están confinados en Marruecos desde hace 40 días. “Los días son muy largos en el pueblo. He tenido que comprarme una tarjeta telefónica marroquí para poder estar conectada, y poder también contactar el consulado general de Francia en Marrakech. Estoy todo el día en las redes sociales en busca de informaciones…”, cuenta Mimouna a La République du Centre.

Esta madre de familia está inquieta para sus dos niños que están en Orleans. “Mi hijo, Wassim, tiene 17 años. Ya que puede quedarse solo, vigila la casa en mi ausencia y cuida de nuestro gato. Su padre, de quien estoy separada, le lleva compras alimenticias. Me dice que va bien pero siento que el confinamiento se le pesa”, dice ella. Si las noticias de su hijo parecen tranquilizarle, no es el caso de su hija de 11 años.

˝Inaya fue atendida por mi cuñada en Sandillon. Se pasó muy mal la situación. En sus mensaje vocales, piensa que voy a morir o que nunca volveré…”, dice ella, llena de emoción. Su deseo es volver a Francia cuanto antes. Por ello, solicitó la ayuda del senador Loiret, Jean Pierre y la diputada Caroline Janvier.

˝Recibimos un mail respecto de un vuelo excepcional de Air France el 6 de mayo con tarifa única de 280 euros, indica Mimouna. Pusimos nuestros nombres en la lista a la espera de ser seleccionados”. Solo que, Philippe Casenave, cónsul general de Francia en Marrakech, informa que “la prioridad de las inscripciones para los vuelos se aplica a los casos sanitarios y sociales, señalados, o críticos, así como a los personales en las misiones prioritarias definidas por nuestras autoridades”. Espera Ella formar parte de esta lista. En su defecto, ya está hacendo un llamamiento de emergencia.