Madrid aspira a continuar la cooperación bilateral con Marruecos

3 de febrero de 2022 - 11h00

España aspira a continuar la cooperación bilateral con Marruecos, afirmó, el miércoles en Dubái, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

De visita en los Emiratos Árabes Unidos, Sánchez indicó en una declaración a Sky News Arabia que España es un importante aliado de Marruecos, especialmente en el marco de las relaciones con la Unión Europea (UE).

Pedro Sánchez calificó de "positivas" las relaciones entre ambos países.

El gobierno español había destacado recientemente la importancia de las relaciones con Marruecos, subrayando que el Reino es un "país estratégico" para España.

El presidente del gobierno español efectúa una visita en los Emiratos Árabes Unidos, durante la cual se reunió con Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, presidente del Consejo de Ministros, gobernador de Dubái.

Tags: Dubái - Cooperación - Diplomacia - Relaciones bilaterales - España - Emiratos Árabes Unidos - Unión Europea

Noticias relacionadas

Marruecos es un socio comercial "de primera magnitud" para España

Marruecos, "socio preferente" de España en el sur del Mediterráneo

Cooperación: Marruecos, socio clave y estratégico para la Unión europea (UE)

España y Marruecos son “socios fiables desde hace mucho tiempo”

Te recomendamos

Hakim Ziyech con una lesión en la rodilla

El internacional marroquí Hakim Ziyech tuvo una lesión en la rodilla durante su primer partido de pretemporada con los Blues el sábado. Un partido entre su club, Chelsea, y Brighton.

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 31 de octubre "sin perjuicio de una eventual modificación", según una orden del Ministerio del Interior publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado...

Royal Air Maroc confirma la apertura de las fronteras a los turistas

Royal Air Maroc definió las modalidades de acceso a sus vuelos después de que el ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, autorizara a los nacionales extranjeros titulares de una reserva de hotel a viajar a...

Marruecos: la joya de la Marina real pasa por el mantenimiento

La fragata furtiva multimisiones marroquí Mohamed VI categoría FREMM, está en tope técnico. El buque insignia de la Marina real, ingresó en el astillero Naval Group (ex DCN) para su mantenimiento en condiciones de operatividad, conforme al contrato entre...

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

La mujer más hermosa de España es marroquí

La modelo vasca oriunda de Marruecos, Sarah Loinaz, fue coronada el sábado 16 de octubre, Miss Universo España 2021. Tereza Calleja Palazuelo, prima de la duquesa de Huéscar, y Carmen Serrano fueron elegidas respectivamente primera y segunda...