Recherche

Madrid: un manifestante intenta quemar la bandera marroquí

21 de mayo de 2021 - 21h00 - España

© Copyright : DR

Un grupúsculo de extrema derecha denominado “Juventud Falangista” organizó una manifestación cerca de la sede de la Embajada de Marruecos en Madrid, el pasado martes, para protestar contra la llegada masiva de migrantes a Ceuta. Uno de los manifestantes intentó quemar la bandera marroquí.



La extrema derecha se inmiscuye en la crisis migratoria que está afectando el enclave español de Ceuta. En suma, 500 personas, españolas en su mayoría, participaron en una manifestación organizada por el grupo “Juventud Falangista”. Entre ellas, figuran otros activistas miembros de otros grupos fascistas y antiguos militares fieles al partido extremista de derecha VOX.

Los manifestantes exhibían las banderas españolas y gritaban: “¡No es una inmigración, sino una invasión!”, “¡Contra el Islam, acción radical!”, “¡Moros, fuera!”, “¡Es nuestra tierra, debemos defenderla!”. Durante la manifestación, uno de los manifestantes intentó quemar la bandera marroquí, pero fue impedido en su impulso por un agente de paisano y otros en uniforme. Fue liberado después de la verificación de su identidad y el registro de su cuerpo así como de su saco.

Desde el pasado lunes, 8 000 migrantes – de los cuales 2 000 menores – llegaron ilegalmente a Ceuta. Una crisis migratoria que interviene en un contexto de crisis diplomática entre Marruecos y España. Rabat no ha digerido todavía la admisión de emergencia del líder del Polisario, Brahim Ghali, en un hospital de Logroño bajo una falsa identidad.

Por: Bladi.es

Bladi.es