Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: el ministerio del Interior persigue a las mafias de colecta de (...)

Covid-19: el ministerio del Interior persigue a las mafias de colecta de donaciones

Lunes 4 de mayo de 2020, por Bladi.es

El ministerio del Interior está persiguiendo a unos individuos sin escrúpulos quienes aprovechan la crisis del covid-19 para colectar ayudas humanitarias.

Según el diario Assabah, estas prácticas de malversación serían la obra de algunas asociaciones caritativas que publican anuncios para recaudar donaciones en las redes sociales o contactan directamente las empresas para solicitar su apoyo, gracias a unas facturas falsificadas.

Dichas asociaciones tienen numerosas cuentas bancarias para manipular las facturas de las ayudas recaudadas, precisa el diario.

Según el mismo medio, los responsables del ministerio del Interior fueron alertados por estos llamamientos a la generosidad pública y dichas donaciones difundidas en las redes sociales. Además, pidieron que los walis y gobernadores vigilaran de cerca dichas operaciones de colecta y verificaran si los responsables tienen autorizaciones.

Para el ministerio, cualquiera acción debería conformarse con el marco legal y toda operación debe ser supervisada y organizada por las autoridades competentes con el fin de cortar el paso a las mafias de las ayudas humanitarias.