Portada del sitio > Internacional > La mafia marroquí volvió a matar en Ámsterdam

La mafia marroquí volvió a matar en Ámsterdam

Martes 5 de mayo de 2020, por Bladi.es

Omar Essalih fue matado en la noche del sábado al domingo, en Ámsterdam, Países-Bajos. Era hermano del kickboxeador, Hamza Essalih y probable víctima de un ajuste de cuentas en el ámbito de la droga.

La víctima de 29 años era conocida en el crimen organizado con el nombre de "Omar Soesie", porque es originario de Souss, Marruecos. Se hacía llamar por "Centjes", es decir "dinero", porque estaba "dispuesto a todo por dinero".

Omar Essalih fue matado con muchas balas hacia las 3:30 horas de la madrugada, en medio de la calle en Ámsterdam. Ya se había escapado a muchas tentativas de asesinatos por el pasado. En abril de 2018, fue atacado con unos amigos en el barrio donde creció. Salió ileso. Antes de eso, dos hombres ya habían intentado matarle con sus escopetas. Omar fue herido en la pierna pero logró huirse.

En el crimen organizado, dicen que Omar Essalih logró escarparse a muchos otros atentados. Lo estuvieron buscando por ataques en muchos restaurantes en Ámsterdam y por tentativa de asesino de la mujer de un importante narcotraficante. La policía nunca logró demostrar su culpabilidad.