Recherche

Mahmoud Abbas aplaude el apoyo Mohammed VI a la causa del pueblo palestino

7 de agosto de 2019 - 13h49 - Marruecos

© Copyright : DR

El presidente palestino Mahmoud Abbas celebró el apoyo de SM el Rey Mohammed VI a la causa justa del pueblo palestino.



En una audiencia concedida, martes en la sede de la presidencia palestina, al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita, el presidente Abbas elogió el apoyo de Marruecos, Rey, Gobierno y pueblo, al pueblo palestino y a su justa causa, particularmente el apoyo a la ciudad ocupada de Al Qods a través de la presidencia del Comité Al Qods y la creación de Bayt Mal Al-Qods (Fondo de Jerusalén) que apoya varios proyectos importantes en la ciudad santa, informa la Agencia de Noticias Palestina (WAFA).

La visita de Bourita a Palestina reafirma la profundidad de los lazos de fraternidad entre los dos pueblos hermanos y el empeño de los dirigentes de ambos países en consolidar y desarrollar aún más estos vínculos, señaló el presidente palestino.

Con este motivo, el presidente Abbas informó al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional sobre las últimas evoluciones de la situación en los territorios palestinos y la evolución del proceso político que se encuentra en un impasse a causa de las medidas israelíes arbitrarias y las decisiones estadounidenses injustas contra de la causa palestina, particularmente la ciudad de Al Qods.

En este sentido, el presidente palestino hizo hincapié en la importancia del apoyo árabe a la posición palestina, que sigue apegada a sus derechos constantes y rechaza la política de hecho consumado, de intimidación y de los intentos de acabar con la causa palestina, recordando que la cuestión palestina es la causa de todos los árabes y de todos los libres en el mundo.

También, subrayó la necesidad de celebrar una conferencia internacional para la paz, con el objetivo de llegar a mecanismos internacionales capaces de resolver la cuestión palestina conforme a las resoluciones de la legalidad internacional y permitir la construcción de un Estado palestino independiente con Al Qods Oriental como capital sobre la base de las fronteras de 1967.

Por su parte, Bourita subrayó la importancia de su visita a Palestina para reafirmar la posición constante de Marruecos y su apoyo y solidaridad con la dirección y el pueblo palestinos, señalando que la causa palestina y Al-Qods forman parte de las constantes nacionales.

En este sentido, el ministro transmitió al presidente Abbas los saludos de SM el Rey, señalando que el Soberano concede especial importancia a la ciudad de Al-Qods y vela por la concertación y la coordinación permanentes para hacer frente a todos los peligros que acechan a la causa palestina y la ciudad de Al Qods ocupada.

Esta audiencia contó con la presencia del viceprimer ministro palestino, Ziad Abou Amro, y del ministro de Asuntos Exteriores, Riad Malki.

Por: Bladi.es

Bladi.es