Portada del sitio > Internacional > Mala broma para los usuarios de WhatsApp

Mala broma para los usuarios de WhatsApp

Miércoles 26 de febrero de 2020, por Bladi.es

La aplicación WhatsApp no es tan eficaz como lo pretende en su plataforma. Una encuesta de Numerama acaba de demostrar que el público puede acceder a los datos mientras que WhatsApp sostenía lo contrario.

Según los resultados de dicha encuesta, unos miles de conversaciones WhatsApp están disponibles, al teclear sobre los motores de búsqueda. Para el sitio, se trata de conversaciones privadas y contactos de los móviles de diversas personalidades políticas, a los que uno puede acceder fácilmente en internet.

A juzgar por los periodistas de este sitio, desde unos meses, los motores de búsqueda indizan unas conversaciones WhatsApp públicas sin que los usuarios de la mensajería codificada se den cuenta necesariamente.

La encuesta prosiguió hasta poner a disposición de los usuarios de tal famosa aplicación para sus conversaciones codificadas, la dirección que permite descubrir estos datos privados. Según los periodistas del sitio, basta teclear en la barra de búsqueda, la dirección “chat.whatsapp.com” para descubrir casi un medio millón de resultados, sea tantas conversaciones indizadas por Google.

Para la misma fuente, Google no tiene nada que ver en esta situación, más bien WhatsApp. “Efectivamente, el servicio de mensajería hubiera tenido que notificar a los motores de búsqueda, a no indizar unos URL”, precisa de la fuente ya citada. Por otra parte, Vijju, un investigador en ciberseguridad indio con quien Numerama logró intercambiar, asegura que no se trata de un “fallo”, más bien una “decisión intencional” de WhatsApp. Se trata de lazos públicos, “accesibles para todos”, asegura.