Portada del sitio > Marruecos > Málaga: amenaza con matar a gente con un arma y le detienen

Málaga: amenaza con matar a gente con un arma y le detienen

Viernes 5 de febrero de 2021, por Bladi.es

Según fuentes policiales, el arma que llevaba el hombre detenido viernes en Málaga tras haber amenazado con matar a varias personas, es una falsa. Tras una investigación de verificación, la policía confirmó que se trataba de una réplica de un Glock de 9 milímetros.

Diagnosticado positivo a la Covid-19 tras una prueba, y a raíz de su salud mental, el imputado fue trasladado a un centro psiquiátrico para ser atendido y puesto en cuarentena, conforme al protocolo sanitario en vigor, indican fuentes judiciales. Los agentes de policía que procedieron a su detención, obligados a realizar una prueba diagnóstica de la covid-19, dieron todos positivos.

Viernes 29 de enero en la avenida Luis Buñuel, en el barrio de La Roca, un conductor de taxi aparcado cerca del centro comercial de Rosaleda, alertó a los agentes de policía de patrulla en la zona, que un hombre que llevaba un arma y un Corán acaba de amenazar con matarle gritando “Alabado sea alá”. La víctima facilitó a los policías su descripción así como su posición. El imputado resistió a los agentes con fuerza durante su detención.

La investigación llevada en la zona permitió dar con dos otras víctimas, se trata de otro conductor de taxi y una mujer que se encontraban en el parque. Reconocieron haber pasado por las mismas amenazas.