Portada del sitio > Marruecos > Manifestación en Kenitra tras la decisión de un nuevo confinamiento

Manifestación en Kenitra tras la decisión de un nuevo confinamiento

Jueves 17 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Las nuevas restricciones decretadas por las autoridades en el marco de la lucha contra el coronavirus han llevado a los habitantes de Kenitra a salir de quicio. Es lo que justifica las protestas en las calles de la ciudad domingo pasado.

Para mejor controlar la expansión de la Covid-19, cuya tasa de contagio no deja de subir, nuevas restricciones fueron decretadas. Así, la semana pasada, el número de contagio subió con un pico de 246 nuevos casos confirmados en el día del 11 de septiembre de 2020 en Kenitra, afirman las autoridades.

Por ello, durante una semana, todos los comercios, restaurantes y cafés de la ciudad de Kenitra y Mehdia han de cerrar a las 18:00 horas, excepto las farmacias, los centros escolares y las mezquitas. También, los desplazamientos en la ciudad están prohibidos tras la entrada en vigor del toque de queda. Esta situación que los habitantes califican de abusiva, agotadora e injusta les llevó a manifestar su descontento en las calles de la ciudad para hacerse oír.

En un vídeo que circulaba en las redes sociales, una señora afirma y califica esta situación de injusta. Para ella, el virus no reside en los comercios sino en la ausencia de medidas sanitarias en las fábricas. Una declaración defendida por los comerciantes locales que temen no poder aguantar el impacto económico resultante de estas restricciones.