Portada del sitio > Marruecos > Una manifestación contra la normalización con Israel prohibida en Rabat

Una manifestación contra la normalización con Israel prohibida en Rabat

Miércoles 31 de marzo de 2021, por Bladi.es

Al tiempo que el frente marroquí para el apoyo a Palestina y contra la normalización con Israel ha previsto una manifestación a favor de la causa palestina este martes en Rabat. Las autoridades locales de la ciudad en rotundo se han negado a autorizarla.

Las autoridades locales de la región de Rabat-Salé-Kenitra han prohibido la manifestación que había de tener lugar el Frente marroquí para el apoyo a Palestina y contra la normalización este martes 30 de marzo a las 05 de la tarde ante la sede del parlamento. En un comunicado, recuerda que “toda muchedumbre o reunión en la vía pública está estrictamente prohíbida”. Esta decisión se enmarca dentro de las medidas preventivas decretadas por el gobierno para frenar la expansión de la Covid-19 y sus variantes.

El cuadragésimo quinto aniversario de la Tierra se celebra este martes. Se trata de un día conmemorativo para el pueblo palestino que simboliza el recuerdo de los acontecimientos de 1976, la masacre de Sakhin (a una veintena de kilómetros al norte de Nazaret).