Una manifestación contra la normalización con Israel prohibida en Rabat

31 de marzo de 2021 - 15h40

Al tiempo que el frente marroquí para el apoyo a Palestina y contra la normalización con Israel ha previsto una manifestación a favor de la causa palestina este martes en Rabat. Las autoridades locales de la ciudad en rotundo se han negado a autorizarla.

Las autoridades locales de la región de Rabat-Salé-Kenitra han prohibido la manifestación que había de tener lugar el Frente marroquí para el apoyo a Palestina y contra la normalización este martes 30 de marzo a las 05 de la tarde ante la sede del parlamento. En un comunicado, recuerda que “toda muchedumbre o reunión en la vía pública está estrictamente prohíbida”. Esta decisión se enmarca dentro de las medidas preventivas decretadas por el gobierno para frenar la expansión de la Covid-19 y sus variantes.

El cuadragésimo quinto aniversario de la Tierra se celebra este martes. Se trata de un día conmemorativo para el pueblo palestino que simboliza el recuerdo de los acontecimientos de 1976, la masacre de Sakhin (a una veintena de kilómetros al norte de Nazaret).

Tags: Rabat - Israel - Normalización con Israel - Manifestación - Palestina

Te recomendamos

Copa del Mundo (Qatar-2022): Marruecos se enfrentará a la RD del Congo

Marruecos se enfrentará a la República Democrática del Congo (RDC) en una eliminatoria de clasificación para el Mundial (Qatar-2022), tras el sorteo realizado el sábado en Duala (Camerún), al margen de la 33ª Copa de África de Naciones...

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

Marruecos-Alemania: y si fuera un asunto de “espionaje” el problema

La tensión diplomática entre Marruecos y Alemania ha sorprendido la opinión internacional, ya que el reino ha venido manteniendo muy buenas relaciones con el país europeo. Si el comunicado del ministro de Asuntos exteriores marroquí, Nasser Bourita, deja...

Marruecos: 2020, el año de los grandes proyectos

Marruecos tiene la intención de poner en marcha importantes proyectos de infraestructuras por autopistas, ferroviarias y portuarias en 2020, con el fin de mejorar el atractivo del país y sus diversas regiones a la inversión...

El grupo energético alemán RWE suministrará gas a Marruecos a través de España

El gigante energético alemán RWE bombeará gas a Marruecos a través del gasoducto Magreb-Europa en flujo inverso en el marco del nuevo acuerdo entre Marruecos y España.

El Frente Polisario está enfadado con Marruecos

La "República árabe saharaui democrática (RASD)" condena la apertura de una representación consular de Gambia en Dajla. Describe esta decisión como una "flagrante agresión".

Marruecos refuerza el dispositivo preventivo contra las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes

Con el fin de evitar los fallecimientos relativos a las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes, el ministerio de Sanidad ha adoptado una serie de medidas, especialmente la distribución de sueros antivenenosos a los diferentes centros de...

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

El tan esperado combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven finalmente no tendrá lugar el 30 de enero. El marroquí acaba de anunciar su ausencia por lesión.

Marruecos: ella engaña su marido en pleno período de confinamiento

Pese al estado de emergencia vigente en todo el territorio nacional, una pareja adulterino logró encontrar el medio de engañar la vigilancia de los servicios de seguridad y sus conyugues para mantener relación...