Portada del sitio > Marruecos > Los Pro Polisario manifiestan en Dajla (vídeo)

Los Pro Polisario manifiestan en Dajla (vídeo)

Martes 17 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Tras derrota humillante en El Guergarat, los milicianos del Polisario movilizaron un puñado de partidarios en Dajla, para denunciar la intervención de las Fuerzas armadas reales.

Una decena de manifestantes protestaron en las calles de Dajla, el pasado domingo, gritando eslóganes antiunidad territorial. Según señala el diario en línea Achkayen, los protestantes reclamaban el derecho a la autodeterminación.

Los manifestantes se atrincheraron en el barrio Skikima, lugar de suma importancia para el frente, con el fin de impedir la intervención de los agentes de seguridad. Además, exhibían la bandera del Polisario al denunciar la intervención de las FAR.

Cabe recordar que el pasado viernes 13 de noviembre, las FAR establecieron un perímetro de seguridad hizam amni en 14 kilómetros con miras a asegurar el paso de El Guergarat. A la espera de la construcción del futuro más grande puerto de Dajla, prevista para el año 2025, esta carretera sigue siendo muy importante para el tráfico de mercancías hacia los países de África occidental.