Portada del sitio > Marruecos > Unas manifestaciones contra Israel y en apoyo a Palestina en Marruecos

Unas manifestaciones contra Israel y en apoyo a Palestina en Marruecos

Martes 18 de mayo de 2021, por Bladi.es

Se organizaron, el pasado domingo, varias manifestaciones contra Israel y en apoyo a Palestina en muchas ciudades marroquíes como Casablanca y Rabat. Los manifestantes denunciaron una escalada de la violencia estos últimos días, así como el acuerdo de normalización de las relaciones diplomáticas entre el Estado hebreo y Marruecos.

El pasado domingo, muchas ciudades marroquíes fueron invadidas por un número considerable de manifestantes. Los Marroquíes se han asociado a la dinámica que se creó a escala internacional organizando muchas manifestaciones contra Israel y en apoyo a Palestina. Fueron cerca de miles de personas, las que manifestaron en Rabat para condenar “las violencias perpetradas por Israel contra los Palestinos”, y la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos y el Estado Hebreo.

Los manifestantes gritaban: “Palestina libre, fuera los sionistas” o “El pueblo quiere que se anule la normalización con Israel”. Por otra parte, quemaron las banderas israelíes.

Se hace la misma observación en varias otras ciudades del reino como Casablanca y Marrakech. En unos vídeos hechos públicos en vivo en las redes sociales, se ven a varios manifestantes quienes instaron a “la liberación de Palestina” y a “la abolición de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Rabat y Tel-Aviv”.