Portada del sitio > Marruecos > El Gobierno libanés agradece al Rey Mohammed VI

El Gobierno libanés agradece al Rey Mohammed VI

Miércoles 21 de abril de 2021, por Bladi.es

El ministro libanés de Asuntos Exteriores y Expatriados, Charbel Wahba, expresó, en nombre del gobierno libanés, "su profundo agradecimiento y gratitud a Su Majestad el Rey Mohammed VI" por la generosa donación real que el Soberano concedió a las fuerzas armadas y al pueblo libanés.

Esta donación real "vino como un bálsamo en la herida del Líbano", aseguró Wahba el lunes durante una reunión con el embajador de Marruecos en Beirut, M’hammed Grine.

También destacó el apoyo constante y la solicitud de Su Majestad el Rey para el Líbano, recordando a este respecto la importante ayuda humanitaria que su país recibió de Marruecos tras la explosión del puerto de Beirut el pasado mes de agosto.

El ministro también saludó el despliegue, bajo altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, de un hospital militar de campaña en el centro de Beirut, que "prestó sus servicios médicos a los heridos y a todos los habitantes de la capital".

Esta donación real recibió una gran atención por varios medios de comunicación libaneses, como periódicos, canales de televisión, emisoras de radio y diarios digitales, que siguieron la operación de entrega de ayuda y la acogieron con satisfacción.

El último lote de ayuda alimentaria enviado, por altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), a las fuerzas armadas y al pueblo libanés llegó hoy martes por la mañana a bordo de dos aviones militares marroquíes al aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut.