Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: manifestaciones contra la prohibición de las oraciones del (...)

Marruecos: manifestaciones contra la prohibición de las oraciones del Tarawih, varias personas interpeladas

Miércoles 21 de abril de 2021, por Bladi.es

Decenas de jóvenes y adolescentes organizaron manifestaciones en diferentes ciudades marroquíes, de las cuales Tánger, Inezgane y Fnideq, para protestar contra el toque de queda y la prohibición de las oraciones del Tarawih. Estas manifestaciones desembocaron en violencia, entre ciudadanos y fuerzas del orden.

Marruecos se está enfrentando a una protesta social. Muchos marroquíes se oponen a la decisión relativa a la prohibición de desplazamientos nocturnos y oraciones del Tarawih durante el mes de Ramadán. Las primeras manifestaciones callejeras contra esta decisión fueron organizadas en Tánger a partir del 14 de abril, o sea el primer día de Ramadán. Decenas de personas, jóvenes y adolescentes manifestaron su descontento en Fnideq y Beni Mekada. Los agentes de seguridad intervinieron para dispersar a los habitantes de la ciudad de Tánger quienes acudieron para cumplir sus oraciones en las calles o delante de las mezquitas, informa Maroc Hebdo. Decenas de personas fueron detenidas por violación del toque de queda.

También, se produjeron unas manifestaciones en Dechira, Ait Melloul e Inezgane, al sur del reino. Decenas de jóvenes y menores no solo violaron el toque de queda, sino también cometieron actos de vandalismo. Las fuerzas del orden desplegados en Inezgane fueron apedreados. Sin embargo, lograron controlar la situación. Cerca de 18 personas, de las cuales 4 adultos, fueron interpelados y trasladados ante el fiscal del rey en el tribunal de primera instancia de Inezgane.