Portada del sitio > Cultura > Manifestaciones en todo Marruecos contra el ataque israelí en Jerusalén

Manifestaciones en todo Marruecos contra el ataque israelí en Jerusalén

Lunes 25 de abril de 2022, por Bladi.es

En Marruecos más de 40 manifestaciones tuvieron lugar el pasado viernes en el Reino para denunciar las incursiones y ataques diarios contra la mezquita Al-Aqsa por las fuerzas israelíes, en pleno mes de Ramadán.

En respuesta a la convocatoria de varias asociaciones, los Marroquíes organizaron más de 40 sentadas en más de 27 ciudades, simultáneamente, al término de las oraciones del viernes y las de Tarawih. En un comunicado difundido en la mezquita por el sitio Al-3omq, la asociación declaró que los manifestantes han expresado su solidaridad con la mezquita Al-Aqsa y su rechazo categórico de “la normalización con la ocupación” israelí, “que no ha respetado el carácter sagrado del Ramadán al atacar la mezquita Al-Aqsa y los habitantes de Jerusalén”.

La Autoridad marroquí de apoyo a la causa palestina ha agradecido al pueblo marroquí, saludando al pueblo palestino “que se encuentra en una línea de confrontación directa con la entidad ocupante por la defensa del carácter sagrado de la nación islámica”.

Las fuerzas israelíes agredieron estos últimos días a los fieles de la mezquita Al-Aqsa, tanto en el interior del lugar de culto como en sus explanadas. Viernes, se lanzaron nuevos cohetes desde el enclave palestino de Gaza hacia Israel. Todos estos enfrentamientos se saldaron con 200 heridos palestinos.