Portada del sitio > España > Unos inmigrantes marroquíes protestan en las Islas Canarias

Unos inmigrantes marroquíes protestan en las Islas Canarias

Lunes 8 de febrero de 2021, por Bladi.es

La plataforma Canarias Libre del centro de detención de migrantes en las islas Canarias invitó un centenar de personas en la Plaza Candelaria en Santa Cruz de Tenerife para manifestar contra “las políticas que han hecho del Mediterráneo y Atlántico la mayor fosa común del mundo”.

La manifestación coincidía con el traslado de los 80 primeros migrantes de este centro al “campo de la vergüenza” ubicado en el antiguo cuartel de Las Raíces en La Laguna.

“Denunciamos la política de cierre de las fronteras llevada a cabo por países como Marruecos, que hacen de nosotros cómplices de malos tratos contra los migrantes”, explica la plataforma en su manifiesto.

La plataforma denuncia también las prácticas inhumanas que amenazan la dignidad de personas, que se han producido estos últimos meses con la ocasión de vuelos de repatriación a través de aviones comerciales en dirección a Marruecos, Mauritania y Senegal.

La plataforma, igualmente expresó su inquietud ante la irrupción cada vez más fuerte del discurso del odio contra los migrantes, y que alimenta el racismo y la xenofobia, instando el rechazo en lugar de la integración. Subraya, además la falta de recursos humanitarios y de acogida de migrantes, que ha llevado al aumento de fallecimientos en el mar, la escasez de la atención jurídica y lingüística, así como el hacinamiento en los centros de acogida.