Portada del sitio > Marruecos > Manuel Valls carga con el Polisario

Manuel Valls carga con el Polisario

Sábado 21 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El antiguo Primer ministro francés, Manuel Valls, no le tiene gran estima al Polisario contra el que hizo muchas críticas durante un programa televisivo.

"El Polisario está involucrado en el tráfico de armas, seres humanos, drogas y por ello, constituye una amenaza real para la seguridad en la región del Sahel", declaró Manuel Valls, el pasado viernes en el canal televisivo español Antena3. Según él, la postura de Podemos respecto del Sahara marroquí y la de los separatistas son "irresponsables", dado que el "Polisario está implicado en el tráfico de armas, seres humanos y drogas en la región del Sahel".

El político franco-español instó al gobierno español a tomar sus responsabilidades a la altura de los desafíos a que se están enfrentando el país y Europa. "No hay que cantar fuera del escenario", advierte, antes de recordar que Marruecos es un socio importante de Europa. "Marruecos es un aliado indispensable en la lucha contra el terrorismo y yihadismo que constituye un importante reto para la Unión europea", indicó Valls.

"En nuestros países viven muchas personas radicalizadas. Por ello, necesitamos la colaboración de los países africanos, y más particularmente la de Marruecos", añadió el antiguo primer Ministro francés.