Portada del sitio > España > Marcha Verde: Los marroquíes de España reiteran su constante apoyo a todas (...)

Marcha Verde: Los marroquíes de España reiteran su constante apoyo a todas las causas justas del Reino

Lunes 8 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La diáspora marroquí residente en las distintas comunidades autónomas españolas celebró, el sábado, con orgullo y grandeza el 46º aniversario de la gloriosa Marcha Verde mediante la organización de varios actos y actividades culturales.

Celebradas en presencia de los cónsules generales del Reino, estas ceremonias fueron una oportunidad para que los miembros y representantes de la comunidad marroquí asentada en España expresaran su orgullo por la Marcha Verde, que constituye un momento histórico grabado para siempre en la memoria de todos los marroquíes.

En esta ocasión, reiteraron su inquebrantable apego a la patria y su constante movilización en defensa de todas las causas nacionales justas, incluida la del Sáhara marroquí.

La comunidad marroquí en España también se congratuló de los avances en la defensa de la cuestión nacional, considerando que el discurso de SM el Rey Mohammed VI, pronunciado el sábado, constituye una hoja de ruta para hacer frente a las maniobras de los enemigos de la integridad territorial del Reino.