Marhaba 2020-MRE: las declaraciones contradictorias de los responsables del ministerio de Asuntos extranjeros

26 de junio de 2020 - 14h20

En 48 horas, la Operación Marhaba 2020 ha sido objeto de dos declaraciones contradictorias por parte de los responsables del ministerio de Asuntos extranjeros, Cooperación africana y Marroquíes residentes al extranjero.

A principios de semana, el ministro de Asuntos exteriores, Nasser Bourita, anunció la cancelación de la Operación Marhaba 2020, dedicada a la acogida de los Marroquíes Residentes al Extranjero. Es de precisar que dicha decisión se inscribe en el marco de la crisis sanitaria relacionada con la covid-19.

Pero, 48 horas más tarde, Nezha El Ouafi, ministra encargada de los MRE, ha presentado una ponencia ante la comisión parlamentaria de los MRE sobre las principales acciones llevadas a cabo por su departamento para una exitosa realización de la Operación Marhaba 2020.

Según ha escrito el diario en línea Anfaspress, estas contradicciones pueden provocar la confusión entre los MRE quienes desean regresar con los suyos después de un período difícil de confinamiento.

Tags: Nasser Bourita - Vacaciones Marruecos

Te recomendamos

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

Marruecos: una nueva moneda de 250 dírhams

Con ocasión de la celebración del vigésimo primer aniversario de la coronación del rey Mohamed VI, Bank Al-Maghrib (BAM) emite miércoles, una moneda conmemorativa en plata, de un valor facial de 250...

Asunto "Hamza Mon bb": Dounia Batma reacciona después de su condena

Dounia Batma reaccionó en Facebook después de ser condenada a ocho meses de prisión en el asunto "Hamza mon bb".

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

El Rey Mohamed VI enojado de nuevo

Programado para centrarse en las disposiciones generales del Proyecto de ley de finanzas, el próximo Consejo ministerial que será presidido por el rey Mohamed VI podría reservar grandes sorpresas.

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

Marruecos entre los 5 primeros del mundo en aeronáutica

Gran potencial para el aeronáutico marroquí. El sector cuenta ahora con 140 empresas y tendrá 220 en 11 años.

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.

Marruecos: una ley para reducir el número de perros en las casas

Los diputados quieren regular el sector de los canidos en Marruecos. En este marco, una propuesta de ley fue puesta por el grupo parlamentario socialista en el Parlamento con el fin de dificultar más la posesión de...