Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marhaba 2022: Marruecos y España celebran una reunión en Rabat este jueves

Marhaba 2022: Marruecos y España celebran una reunión en Rabat este jueves

Jueves 5 de mayo de 2022, por Bladi.es

Marruecos y España trabajan preparando activamente la Operación Marhaba 2022, tras dos años de suspensión. En este sentido, los dos países han previsto una reunión este jueves 5 de mayo para ultimar los preparativos de la Operativa.

Esta reunión se celebra en el marco de la Comisión mixta hispano-marroquí, informan los medios españoles, precisando que una fuerte delegación española encabezada por la subsecretaria del ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, llega a Rabat hoy.

La responsable había presidido una primera reunión en España el 29 de abril, destinada a estudiar el dispositivo de seguridad para garantizar un buen desarrollo de la OPE 2022.

España prevé desplegar 14.870 agentes de la Policía nacional y de la Guardia civil en el marco de la Operación Paso del Estrecho. Además de los representantes ministeriales, la reunión también contará con la participación de los de las delegaciones gubernamentales de Ceuta y Melilla.

Se debería lanzar la Operación Marhaba 2022 el 15 de junio.