Marhaba 2022: Los MRE siguen sufriendo la subida de los precios de los billetes de las navieras

16 de junio de 2022 - 15h00

El Gobierno marroquí ha prometido encontrar una solución a la subida de los precios de los billetes de las navieras tras ser interpelado por los diputados sobre la cuestión. Sin embargo, los precios siguen subiendo para gran disgusto de los MRE que tienen dificultades para retornar al Reino en el marco de la Operación Marhaba que se lanzó este miércoles.

Hasta el 12 de junio, los gastos para realizar el cruce entre Tarifa y Tánger con un coche y un solo pasajero se elevan a 227 euros (cerca de 2.500 DH), indica el sitio Les Inspirations Eco. La tarifa supera los 400 euros, lo que supone más de 4.000 DH para un coche con 5 pasajeros a bordo. Un viajero sin coche tiene que pagar hasta 43 euros (430 DH) mientras que esta tarifa estaba fijada a 32 euros antes del lanzamiento de la Operación Paso del Estrecho.

La Operativa será más beneficiosa para las compañías marítimas que para Marruecos, dado que la mayoría de las navieras que operan las travesías son españolas. “La Operación Marhaba 2022 debería generar por lo menos 1.000 millones de dólares de ingresos para las navieras concernidas. Respecto a los ingresos del sector del transporte marítimo marroquí, debería alcanzar 100 millones de dólares”, precisa un experto.

Tags: Tánger - Precio - Marroquíes residentes en el extranjero - Transporte marítimo - Operación Paso del Estrecho

Noticias relacionadas

MRE: El Gobierno interpelado sobre el disparo de los billetes de las navieras

Te recomendamos

¿Ha cerrado realmente Marruecos sus fronteras ?

Desde el pasado miércoles, Marruecos decidió cerrar sus fronteras marítimas y suspender todos los viajes especiales con Italia y Francia hasta nuevo aviso.

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

El Rey Mohamed VI perdona a un salafista condenado a 30 años de prisión

Mohamed Chatbi, un prisionero salafista condenado en 2003 a 20 años de prisión por terrorismo, recibió el domingo un indulto real excepcional. Su pena de prisión se había aumentado a 30 años, tras un intento de fuga en...

Marruecos: estas son las ciudades más afectadas por el sida

Cerca de 21.000 marroquíes están infectados con el VIH, según las estadísticas de 2018 del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA). Lo que es más grave, el 30% de estas personas son pacientes que se ignoran entre...

Mafia Marroquí: Ridouan Taghi entró en Marruecos con un pasaporte falso

Si logró durante años perder a la policía, fue porque Ridouan Taghi, uno de los líderes de la mafia marroquí en Ámsterdam, tenía un pasaporte falso. Este documento de viaje fue utilizado incluso para entrar en territorio...

Se celebrará la maniobra militar “African Lion 21” en el Sahara

El “African Lion 21” previsto para el próximo mes de junio en el Sahara marroquí registrará la participación de más de 700 solados de la Guardia nacional americana del Estado de Georgia. Además de Marruecos, estas maniobras militares tendrán también lugar en...

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

Tranvía de Casablanca: el tira y afloja entre Francia y España

Casa-Transports dará a conocer dentro de unos días, el nombre del proveedor de las futuras líneas 3 y 4 del tranvía de Casablanca. Es un importante contrato de 2 mil millones de DH.

Operación Marhaba 2020: aquí viene el número de los barcos puestos a disposición de los MRE

Programada para iniciar el pasado 5 de junio, la operación de acogida de los MRE fue retrasada este año por causa del brote del coronavirus. No se sabe de momento la fecha exacta de su inicio, pero tendría que empezar probablemente a principios de...

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.