Marhaba 2022: Los operadores del sector del transporte aprovechan la oportunidad

14 de junio de 2022 - 16h00

La Operación Marhaba 2022, lanzada desde hace unos días, dará un nuevo impulso al sector del transporte, tras un largo periodo difícil debido al cierre de las fronteras. A este respecto, las autoridades y los operadores del sector han puesto en marcha varios dispositivos con el fin de facilitar el tránsito de los MRE y apoyar la dinámica de la reactivación.

Consciente de la importancia de reconquistar esta comunidad, todos los eslabones de la cadena turística, especialmente los transportes marítimo y aéreo, se han movilizado para acompañar la Operación Paso del Estrecho 2022, indica La Opinión, que apuesta por una buena temporada de verano.

Respecto al transporte marítimo, se han movilizado un número considerable de buques en las líneas marítimas que prestan servicios en los puertos marroquíes, españoles, franceses e italianos, con una capacidad total de seis horas de punta ida-vuelta con 490.000 pasajeros, 135.000 vehículos y 560 viajes cada semana, aseguró el ministro de Transporte y Logística, Mohamed Abdeljalil.

En este sentido, subraya el diario, varios MRE llegaron al Reino el pasado sábado a bordo del ferry de la compañía marítima Grandi Navi Veloci (GNV) que atracó en el puerto de Tánger Med. “La compañía marítima presta servicios a Marruecos desde hace 15 años”, declaró Matteo Catani, CEO de GNV, en presencia del jefe de misión adjunto en la embajada de Italia en Marruecos, precisando que la naviera ha pasado de 7 a 25 buques en los últimos quince años.

Por su parte, Royal Air Maroc (RAM) ofrece 6 millones de asientos en 80 líneas aéreas que conectan el Reino a Europa, África y América, en el marco de la Operación Marhaba 2022, dijo el Director general de la compañía aérea nacional, Hamid Addou. Además, la RAM ha abierto otras líneas y restablecido muchas rutas aéreas que fueron cerradas durante la crisis sanitaria, prosiguió, subrayando que este programa permite recubrir aproximadamente el 90% de la red de líneas operadas por Royal Air Maroc en 2019.

La compañía asegurará más de 2,2 millones de asientos en el continente europeo que alberga varias importantes comunidades de Marroquíes. “Unas 437 frecuencias semanales conectarán 9 aeropuertos marroquíes con 32 aeropuertos del continente europeo”, precisó.

Tags: Tánger - Operación Paso del Estrecho - Transporte marítimo - Royal Air Maroc (RAM) - Marroquíes residentes en el extranjero - Transporte aéreo

Noticias relacionadas

Algeciras: La compañía marítima FRS recluta de cara a la Operación Marhaba

Operación Marhaba 2022: 32 buques movilizados en todas las líneas marítimas

MRE: La Operación Marhaba 2022 será “excepcional”

El puerto de Nador está finalizando los preparativos de la Operación Marhaba 2022

Te recomendamos

España se preocupa por el auge del ejército marroquí

Madrid está preocupado por el nuevo acuerdo militar entre Estados Unidos y Marruecos. España, que no consigue renovar sus equipos militares, teme ver cambiar la relación de fuerza, con la eventual entrega a Marruecos del F-35, el avión más caro y más...

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

Francia y España deben ser socios leales de Marruecos en la cuestión del Sáhara

En la cuestión del Sáhara, Francia y España deben ser socios leales de Marruecos, cuyo papel es indispensable para la estabilización del espacio mediterráneo y de África subsahariana, afirmó el ex primer ministro francés Manuel...

Royal Air Maroc reanudará con sus vuelos internacionales

La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) reactiva sus vuelos internacionales a partir del próximo sábado 11 de julio.

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Marruecos: siguen matando a los perros callejeros, 80 perros asesinandos a Sidi Ifni

En coordinación con las autoridades locales, una banda de campesinos de la provincia de Sidi Ifni organizó una gran campaña para mantener a los perros lejos de la región. Según fuentes locales, esta campaña fue un logro con la eliminación de 80 perros a...

El mensaje conmovedor de Badr Hari (vídeo)

El campeón de kickboxing marroquí Badr Hari expresa sus sentimientos.