Marhaba 2022: El paso fronterizo de Ceuta sin aglomeraciones este primer fin de semana

20 de junio de 2022 - 16h00

La Operación Marhaba 2022 ha arrancado el pasado miércoles tras dos años de suspensión. Para este primer fin de semana tras el pistoletazo de la Operativa, no se ha registrado una gran afluencia en la frontera de Ceuta con Marruecos.

La Policía nacional no ha reportado colas de MRE en la frontera de Ceuta con Marruecos sábado, en el marco de la Operación Marhaba 2022 lanzada el miércoles 15 de junio tras dos años de anulación por la crisis sanitaria y diplomática entre España y Marruecos. El paso fronterizo ha permanecido “completamente vacía”, con los tres carriles de acceso hacia la frontera marroquí “totalmente despejados”.

La situación es “normal”, asegura la Prefectura de la policía de la ciudad autónoma en un comunicado. Esta falta de aglomeraciones se produjo un día después del despliegue de 28 policías de la Agencia Europea de Guardia de Fronteras y Costas (FRONTEX) en Ceuta para reforzar el dispositivo de control en el puerto de la ciudad, en previsión del incremento del flujo de viajeros procedentes de Algeciras (Cádiz).

En los primeros días de la OPE, solo 11.096 MRE y 3.543 vehículos han cruzado la frontera rumbo a Marruecos, según los datos del ministerio del Interior. En el detalle, 7.444 MRE y 2.839 coches salieron desde Algeciras, 931 MRE y 373 vehículos desde Almería, 2.001 MRE y 194 vehículos desde Tarifa, 696 MRE y 126 vehículos desde Málaga, 22 MRE y 11 vehículos desde Motril.

Tags: Ceuta - Frontera - Operación Paso del Estrecho - Almería - España - Algeciras - Marroquíes residentes en el extranjero - Seguridad - Transporte marítimo

Te recomendamos

Marruecos aumenta considerablemente el presupuesto de su ejército

El presupuesto de la Defensa Nacional de Marruecos para 2020 ha aumentado casi un 30% con respecto a 2019 (45.400 millones de dirhams frente a 35.100 millones de dirhams), con el fin de hacer frente al aumento de los gastos en personal y a la...

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

Marruecos: el paro podría batir récords en el año 2021

La pandemia del coronavirus sigue afectando gravemente al sector del empleo en Marruecos. Según ha revelado un reciente informe de la Comisión económica y social para Asia occidental (ESCWA), el paro podría alcanzar un 15% en Marruecos en...

Morocco Cruise Line opera una nueva conexión marítima entre Motril y Tánger

La compañía marítima Morocco Cruise Line (MCL) pondrá en marcha una nueva línea para los pasajeros y mercancías. Dicha línea conectará el puerto de Motril (Granada) al puerto de Tánger Med (Marruecos) según el anuncio hecho por la compañía. Morocco Cruise Line...

Tras su polémico vídeo, el rapero marroquí Mister You pide disculpas

El rapero francés de origen marroquí Mister You ha pedido disculpas por las escenas de tráfico de drogas de su último vídeo, grabado en La Línea, en el barrio de La Atunara y la Verja.