Marhaba 2022: El paso fronterizo de Ceuta sin aglomeraciones este primer fin de semana

20 de junio de 2022 - 16h00

La Operación Marhaba 2022 ha arrancado el pasado miércoles tras dos años de suspensión. Para este primer fin de semana tras el pistoletazo de la Operativa, no se ha registrado una gran afluencia en la frontera de Ceuta con Marruecos.

La Policía nacional no ha reportado colas de MRE en la frontera de Ceuta con Marruecos sábado, en el marco de la Operación Marhaba 2022 lanzada el miércoles 15 de junio tras dos años de anulación por la crisis sanitaria y diplomática entre España y Marruecos. El paso fronterizo ha permanecido “completamente vacía”, con los tres carriles de acceso hacia la frontera marroquí “totalmente despejados”.

La situación es “normal”, asegura la Prefectura de la policía de la ciudad autónoma en un comunicado. Esta falta de aglomeraciones se produjo un día después del despliegue de 28 policías de la Agencia Europea de Guardia de Fronteras y Costas (FRONTEX) en Ceuta para reforzar el dispositivo de control en el puerto de la ciudad, en previsión del incremento del flujo de viajeros procedentes de Algeciras (Cádiz).

En los primeros días de la OPE, solo 11.096 MRE y 3.543 vehículos han cruzado la frontera rumbo a Marruecos, según los datos del ministerio del Interior. En el detalle, 7.444 MRE y 2.839 coches salieron desde Algeciras, 931 MRE y 373 vehículos desde Almería, 2.001 MRE y 194 vehículos desde Tarifa, 696 MRE y 126 vehículos desde Málaga, 22 MRE y 11 vehículos desde Motril.

Tags: Ceuta - Frontera - Operación Paso del Estrecho - Almería - España - Algeciras - Marroquíes residentes en el extranjero - Seguridad - Transporte marítimo

Noticias relacionadas

Ceuta instaura una zona de embolsamiento antes del paso a Marruecos

Ceuta: La policía española se enfrenta a un gigantesco atasco en el Tarajal

Ceuta: Las obras de remodelación en la frontera dificultan el tráfico de los MRE

Te recomendamos

Ryanair cancela los vuelos desde Bélgica a Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció la cancelación de varios vuelos programados para este fin de semana desde Brussels Airport y Charleroi, a causa de una huelga convocada por la plantilla belga de la compañía. Esta suspensión podría afectar a los viajeros...

La economía marroquí descansa en ˝la prostitución” según un periodista saudí

El periodista saudí, Fahid Al Shamri, atacó de modo frontal Marruecos cuya economía descansaría en la “prostitución”. Palabras que desatan una polémica.

Un marroquí amenaza con exterminar la policía catalana con un kalachnikov

Buscado por las autoridades francesas por delitos de derecho común y estancia ilegal, Said Haddadi, un joven marroquí de 25 años, fue extraditado el pasado lunes por la policía catalana. Refugiado en España, el individuo amenazó con exterminar a todos los...

Miss Universo 2015 y su amante de vacaciones en Marruecos (Foto)

Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, y su compañero escocés han elegido Marruecos para pasar allí parte de sus vacaciones. Mientras tanto, compartieron algunas hermosas fotos de Marrakech.

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

Marruecos: siguen matando a los perros callejeros, 80 perros asesinandos a Sidi Ifni

En coordinación con las autoridades locales, una banda de campesinos de la provincia de Sidi Ifni organizó una gran campaña para mantener a los perros lejos de la región. Según fuentes locales, esta campaña fue un logro con la eliminación de 80 perros a...

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

Sector automóvil: creación inminente de cuatro nuevas fábricas en Marruecos

Marruecos acaba de firmar, con dos consorcios japoneses Yazaki y Sumitomo, dos protocolos de acuerdo para la creación de cuatro fábricas en el sector automovilístico por una inversión global de 912 millones de dírhams. Estas fábricas generarán 8300...