Recherche

Los Marines de EE.UU. y la Marina Real: nuevas perspectivas de asociación

11 de enero de 2021 - 11h00 -Internacional

© Copyright : DR

La asociación entre el Cuerpo de Marines de EE.UU. y la Marina Real está dando sus frutos. Pero hay nuevas perspectivas para obtener más resultados.



El General Mayor Michael E. Langley, Comandante de las Fuerzas del Cuerpo de Marines de EE.UU. en Europa y África, habló por teléfono sobre esto con el Almirante Mostafa El Alami, inspector de la Marina Real Marroquí, el miércoles pasado. Las dos autoridades hablaron de varias misiones conjuntas exitosas en los últimos años entre la Infantería de Marina de los Estados Unidos y la Marina Real, especialmente en lo que respecta la capacitación de las fuerzas de operaciones especiales marroquíes y, en el marco del programa de acción humanitaria contra las minas, para formar a técnicos e instructores marroquíes especializados en la remoción de minas, informa le360.

Las dos partes también discutieron nuevas oportunidades de asociación entre los Marines de EE.UU. y la Marina Real, aumentando las posibilidades de entrenamiento conjunto para ambas partes y mejorando su interoperabilidad.

La Infantería de Marina de los Estados Unidos y la Marina Real también se comprometieron a desarrollar nuevas oportunidades de colaboración y a apoyar la estabilidad regional mejorando el profesionalismo y la capacidad de las fuerzas navales y anfibias de la región, así como a destacar la importancia de foros como el Naval Infantry Leaders Symposium-Africa (NILS-A), que se prevé celebrar durante el año. Este simposio multinacional con sede en África tiene por objeto reunir a los países asociados, las fuerzas navales y los marinos, mejorar la interoperabilidad y la capacidad de respuesta a las crisis, y fortalecer las relaciones con el fin de mejorar la seguridad marítima en África.

Por: Bladi.es

Bladi.es