Portada del sitio > Marruecos > Marjane efectuó más de 10 000 pruebas diagnósticas de la covid-19 en agosto

Marjane efectuó más de 10 000 pruebas diagnósticas de la covid-19 en agosto

Martes 25 de agosto de 2020, por Bladi.es

El repunte de casos de contagio de la covid-19 en varias regiones del reino preocupa Marjane. El grupo adoptó un programa de voluntariado generalizado de más de 10 000 pruebas diagnósticas PCR para sus colaboradores.

El grupo Marjane, de hecho, cerró dos de sus hipermercados en Marrakech, donde cien empleados dieron positivos a la Covid-19. Esta medida que se lanzó desde el mes de agosto y que financia el mismo grupo, interviene en el marco de una nueva campaña de pruebas diagnósticas que el grupo lleva a gran escala desde el primero de agosto a modo preventivo, al dar más prioridad a las ciudades identificadas como sensibles por las autoridades, indica un comunicado del grupo.

Los colaboradores de un almacén pasan por pruebas diagnósticas para identificar los casos positivos que son por la mayoría asintomáticos. Tras estas primeras pruebas, las medidas pueden llevar al cierre al público provisionalmente de un almacén, con vistas a una reapertura futura en mejores condiciones sanitarias, prosigue la misma fuente.

“La prueba diagnóstica es un instrumento de protección que permite aislar los casos positivos, impedir la expansión del virus. Debemos contribuir a limitar la expansión de la pandemia en la sociedad y garantizar a los colaboradores y clientes las mejores condiciones sanitarias. Por ello, hemos decidido utilizar masiva y voluntariamente las pruebas diagnósticas PCR”, se indica en un comunicado.