Portada del sitio > Economía > Maroc Telecom piensa apelar contra la decisión de su multa récord

Maroc Telecom piensa apelar contra la decisión de su multa récord

Jueves 6 de febrero de 2020, por Bladi.es

Marruecos acaba de manifestarse contra la decisión de la Agencia nacional de reglamentación de las telecomunicaciones (ANRT), respecto de las prácticas no conformes a la competencia en el mercado del fijo y de los accesos internet fijos alta velocidad, y se reserva el derecho de explorar otras posibilidades, para defenderse, indica un comunicado del operador histórico.

˝Arreglar esta situación para el desarrollo de la competencia en el tramo alta velocidad fijo (líneas e internet), de modo que pueda beneficiarse más, como es el caso del móvil, a los consumidores y empresas”. Así son los objetivos de las medidas tomadas por la Agencia nacional de reglamentación de las telecomunicaciones (ANRT), el pasado domingo, en una decisión hecha público, según el comunicado del operador.

La ANRT, en su decisión se ha fundamentado en la presentación de una denuncia en contra de Maroc Telecom respecto de la aplicación del principio de fraccionamiento. Ha sancionado Maroc Telecom que tiene la obligación de abonar al Tesoro Público una cantidad de 3,3 mil millones de dírhams. Otras medidas, entre otros, mandamientos judiciales con multa coercitiva diaria en caso de incumplimiento, se aplicarán por la IAM, informa el comunicado.

Esta decisión, tomada por el Comité de Gestión de la ANRT, se da tras la instrucción del caso de la denuncia, conforme a las disposiciones de la ley n°104-12 respecto de la libertad de los precios y competencia. La instrucción ha empezado desde mayo 2017. En este marco, IAM y WANA han podido hacer observaciones pertinentes.