Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: 4 120 personas infectadas, 102 nuevas curaciones

Coronavirus-Marruecos: 4 120 personas infectadas, 102 nuevas curaciones

Miércoles 29 de abril de 2020, por Bladi.es

Los casos de contaminación al coronavirus han alcanzado 4 120 personas en Marruecos, según el balance establecido por el ministerio de Salud, en crecimiento de 55 casos en 24 horas.

Según Mohamed El Youbi, director de Epidemiología y lucha contra enfermedades al ministerio de Salud, 1 solo nuevo muerto fue registrado durante estas últimas 24 horas, lo que lleva a 162 el número total de muertos debidos al coronavirus en Marruecos.

Desde el inicio de la pandemia en el reino, el total de curaciones declaradas y confirmadas por los laboratorios, se estima ahora a 695 para una tasa de recuperación de 16,87%. En una sola jornada, Marruecos ha registrado 102 curaciones, un récord desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al número de casos excluidos tras dar resultados negativos a los análisis realizados al laboratorio, se establecieron a 24 301 casos.

Entre las 55 nuevas contaminaciones, 43 casos fueron registrados gracias al seguimiento del entorno de los pacientes. Para el responsable de epidemiología, el entorno de los casos declarados representa 79% del total para la jornada del lunes. Este método de seguimiento sigue siendo el más eficaz porque permite identificar más casos a diario, agrega.