Portada del sitio > Marruecos > Maroquinidad del Sahara: Reino Unido no está listo para seguir el ejemplo (...)

Maroquinidad del Sahara: Reino Unido no está listo para seguir el ejemplo de Estados Unidos

Lunes 1ro de febrero de 2021, por Bladi.es

Reino Unido considera el estatuto del Sahara marroquí como indeterminado. Por lo menos, es lo que afirma James Cleverly, ministro británico de Estado para el Medio Oriente, África del Norte y el Commonwealth Office.

En respuesta a una pregunta de la diputada laborista Kim Johnson, el ministro británico de Estado declara: “como indicado en el artículo del acuerdo relativo al aspecto territorial, el acuerdo de asociación Reino Unido-Marruecos se aplica de igual manera que los acuerdos entre la Unión Europea y Marruecos”.

“La aplicación de algunas partes del acuerdo de asociación Reino Unido-Marruecos sobre unos productos oriundos del Sahara marroquí, conformemente con la decisión del Tribunal de justicia europea relativa a esta cuestión, no afecta nuestra postura respecto del estatuto del Sahara marroquí que consideramos como indeterminado”, añadió James Cleverly. En resumen, Reino Unido no está listo para seguir el ejemplo de Estados Unidos que reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí.