Portada del sitio > Economía > Marrakech: el optimismo de los comerciantes tras la reanudación de la (...)

Marrakech: el optimismo de los comerciantes tras la reanudación de la actividad económica

Domingo 14 de junio de 2020, por Bladi.es

En Marrakech, los comerciantes se alegran por la reanudación de la actividad económica paralizada durante cerca de tres meses por razón de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. Como consecuencia de la suavización de las medidas de confinamiento sanitario, se abrieron unos comercios.

En la ciudad ocre que figura en la zona 2 en que resultan suavizadas las restricciones, van reanudando las actividades comerciales, industriales, artesanales, del comercio de proximidad y los pequeños oficios de proximidad. Sin embargo, los Malls permanecen cerrados.

Situado en la plaza de Jamaâ El Fna, Souk El Jdid ha reabierto sus puertas en el estricto respeto de las medidas preventivas (uso de mascarillas, distanciación social, esterilización). En Gueliz, Daoudiyat, Bab Doukala, El Ahbass, Massira, ruta de Casablanca, todos los comercios han reanudado sus actividades y se puede observar una prisa de los clientes para acudir en las tiendas de ropas y los restaurantes que les proponen el servicio por llevar.

"Hay que trabajar mano a mano para que vuelva la vida normal y reactivar los sectores más afectados, pues como sabéis, la ciudad de Marrakech en general y la plaza de Jamaâ El Fna en particular descansan en el turismo nacional e internacional", declara ante laMAP, Abdelhak Belkhadir, presidente de la asociación de los comerciantes y artesanos del Souk El Jdid.

"Hemos adoptado una serie de medidas preventivas para acoger a nuestros clientes en las mejores condiciones", asegura al insistir en la necesidad de conformarse con las consignas relacionadas con el estado de alarma sanitario para erradicar este brote y acabar con esta crisis muy pronto.

"Contamos mucho con el turismo interno para un exitoso relanzamiento de la actividad económica", afirma por su parte, Edad Hicham, comerciante en Souk Jdid y vicepresidente de la asociación de los comerciantes y artesanos. Este se alegra por la reanudación de las actividades económicas.