Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: un adolescente con trisomía, violado

Marrakech: un adolescente con trisomía, violado

Sábado 4 de julio de 2020, por Bladi.es

En Ait Aourir, a 40 kilómetros de Marrakech, un adolescente con trisomía, fue víctima de explotación sexual. El asunto preocupa a la Asociación marroquí de los derechos Humanos (AMDH), que lo remitió al fiscal del rey.

La sede de Marrakech de la Asociación marroquí de los derechos Humanos (AMDH), en una carta fechada el lunes 29 de junio, remitió el asunto al fiscal del rey sobre un adolescente de 17 años que sufría trisomía y era víctima de explotación sexual, según informa Telquel. Fue presuntamente víctima de varias violaciones cometidas por dos hombres de 20 y 40 años de edad respectivamente.

Según Omar Arbib, miembro de la sede local de la AMDH, el violador de 40 años fue sorprendido en flagrante delito por el hermano mayor de la víctima. Posteriormente, compareció ante el juez de instrucción.

En su carta, la asociación califica los hechos como suficientemente graves y pide al fiscal que tenga muy en cuenta la situación de discapacidad o minusvalía de la víctima, que sufre trisomía y, por tanto, vulnerable ante sus agresores.

Omar Arbib, también señala que los casos de violencia sexual han aumentado durante el período de confinamiento. La AMDH de Marrakech recibió durante este período un total de 12 casos relacionados con asuntos de pedocriminalidad, que se transmitieron regularmente a la división de la fiscalía encargada de la violencia contra los menores, dice el activista.