Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: el alcalde ante el tribunal por despilfarro de fondos públicos

Marrakech: el alcalde ante el tribunal por despilfarro de fondos públicos

Sábado 22 de febrero de 2020, por Bladi.es

Perseguidos por despilfarro de fondos públicos y firma de contratos de adjudicación directa, el alcalde de Marrakech, Larbi Belcaid, y su adjunto, Younès Benslimane, van a comparecer ante la justicia, respectivamente los 11 y 12 de marzo de 2020. Es la decisión del juez de instrucción de la 3era cámara dedicada a los crímenes financieros en el tribunal de apelación de la ciudad ocre.

La visita del jefe del gobierno (PJD incluso), Saâdeddine El Othmani, y del ministro de Estado encargado de los derechos Humanos, Mustapha Ramid, a los dos imputados pasada semana, era inútil, habida cuenta de la complejidad del caso, hace notar Al Massae.

Ambas autoridades fueron acusadas por haber despilfarrado los fondos públicos, y firmado unos contratos de adjudicación directa sin tener este derecho, violando así las disposiciones de los artículos 381 y 241 del código penal. Según fuentes cercanas al caso, los imputados otorgaron contrataciones públicas dudosas de un valor de 280 millones de DH en el marco de la organización de la 22nda Conferencia de los Partidos (COP22) en Marrakech.

A raíz del estallido de este caso, Larbi Belcaid y su adjunto fueron llevados ante el juez de instrucción, por el procurador del rey ante el tribunal encargado de los delitos financieros, pasado lunes a 27 de enero. 70 contratistas y responsables en el consejo comunal son también perseguidos en este asunto.