Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: cinco jóvenes se enfrentan a la cárcel por comer durante el Ramadán

Marrakech: cinco jóvenes se enfrentan a la cárcel por comer durante el Ramadán

Jueves 21 de mayo de 2020, por Bladi.es

La policía detuvo a cinco jóvenes, entre ellos dos niñas, que estaban fumando a plena luz del día y en público en Marrakech. Se les acusa de violar el Ramadán y el confinamiento.

Tras su detención, estos cinco jóvenes, residentes en el barrio de El Mellah, en la antigua medina de Marrakech, fueron detenidos en la comisaría del decimosexto distrito policial, informa Al Massae. Serán llevados ante el juez encargado de los casos de flagrancia en el Tribunal de Primera Instancia de Marrakech. Su juicio se llevará a cabo a distancia debido a la crisis sanitaria vinculada al covid-19.

Los acusados serán procesados en virtud del artículo 222 del código penal marroquí. Este artículo estipula que cualquier individuo conocido como miembro del Islam que ostensiblemente rompa el ayuno en un lugar público durante el Ramadán será castigado con una pena de uno a seis meses de prisión y una multa. También serán procesados por violar la contención impuesta por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus en el Reino.