Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: persecución y detención de los carniceros deshonestos

Marrakech: persecución y detención de los carniceros deshonestos

Martes 12 de mayo de 2020, por Bladi.es

Pasado jueves, ocho individuos sospechados de ser implicados en la matanza ilegal, conservación y entrega de carne podrida, fueron detenidos por los elementos de la policía judicial de la wilaya de seguridad de Marrakech.

Con el fin de detener estos carniceros deshonestos, los oficiales llevaron a cabo dos operaciones, tras descubrir los restos óseos de vaca cerca del basurero en el sector de M’Hamid, jueves a 7 de mayo.

La primera operación permitió la detención de seis carniceros en flagrante delito de despiece y entrega ilegal de carne en los mataderos municipales de Marrakech. Durante dicha operación, una importante cantidad de carne roja conservada en unas condiciones que no cumplen con las normas de seguridad sanitaria, fue incautada. Un equipo compuesto de policías, autoridades locales y servicios sanitarios de M’Hamid realizaron la segunda operación. El dueño de una tienda comercial y su asistente fueron interpelados por los mismos delitos.

Los seis primeros imputados fueron puestos bajo custodia policial. En cuanto a los últimos dos, fueron sometidos a una investigación preliminar, antes de ser llevados ante la justicia.