Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: un concejal del PJD detenido por violación del estado de alarma (...)

Marrakech: un concejal del PJD detenido por violación del estado de alarma sanitario

Domingo 18 de abril de 2021, por Bladi.es

Las unidades de la Gendarmería de Tassoultante interpelaron y pusieron en detención preventiva a un concejal del Partido de Justicia y Desarrollo (PJD), dueño de un café café shisha en el douar El Hena, en Marrakech, por violación del estado de alarma sanitario.

Un concejal del PJD en el municipio de Tassoultante y también dueño de un café shisha en el douar El Hena, se enfrenta a problemas legales. Fue interpelado durante una intervención en su café hacia las 21H00 por los agentes de la Gendarmería de Tassoultante, informa Assabah. También, varias decenas de clientes fueron detenidos. El parlamentario fue puesto en detención preventiva entre la noche del miércoles al jueves en una estación de la policía de Marrakech por violación del estado de alarma sanitario.

Esta operación interviene a raíz de las numerosas quejas de los vecinos ante las autoridades locales y la gendarmería. El caid del distrito de Chrifia, sus colaboradores y las unidades de la gendarmería de Tassoultante coordinaron la operación durante la cual sorprendieron a los clientes en café fumando shisha y bebiendo café y otras bebidas.

Los agentes incautaron los materiales y el café fue cerrado. Trasladados a la estación de policía de Marrakech, los clientes fueron liberados tras haber pagado una multa de 300 DH cada uno. A cambio, el concejal comunal del PJD, el administrador del café y dos camareros fueron mantenidos en detención preventiva.