Portada del sitio > Marruecos > Marraquech: detención de 300 guías durante las tres primeras semanas del año

Marraquech: detención de 300 guías durante las tres primeras semanas del año

Sábado 1ro de febrero de 2020, por Bladi.es

En el marco de una campaña llevada a cabo en Marrakech, la policía procedió a la detención de unos 300 falsos guías turísticos.

Además de esos 300 falsos guías turísticos, la Brigada de la policía turística de Marrakech ha interpelado a ocho individuos en el mismo período por “acoso”, informa la estación de televisión 2Ma.

Se les reprocha a esos guías que trabajan ilegalmente pisoteando las normas establecidas, la institución de una comisión impuesta a los comerciantes, “cada vez que el turista compra una mercancía en sus tiendas”. Así, esta situación provoca que los vendedores, a su vez, aumenten “los precios propuestos a los turistas”, con el fin de “compensar la diferencia causada por la comisión”.

Para, así, preservar el sistema y perpetuar las ventajas que aprovechan de sus malas prácticas, los falsos guías alejan a los grupos de turistas de las tiendas que se niegan en pagar este impuesto y los conducen hacia almacenes que colaboran con ellos, revela la estación de televisión.

Detenidos por “usurpación de categoría profesional regulada por la ley”, los inculpados corren riesgo de penas de tres meses hasta dos años de cárcel, informa la misma fuente.