Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: se detienen a individuos por participar en una fiesta clandestina

Marrakech: se detienen a individuos por participar en una fiesta clandestina

Lunes 1ro de febrero de 2021, por Bladi.es

Por incumplimiento de las medidas restrictivas con el fin de contener la propagación del coronavirus, se interpeló a una veintena de personas, de las cuales cinco fueron puestas detención preventiva en Marrakech. Los imputados estaban celebrando una fiesta en un chalet, en violación del estado de emergencia sanitaria siempre en vigor.

La fiesta, interrumpida por la policía, se celebraba en un chalet del barrio Oujla de Marrakech. Una iniciativa que va en contra de todas las medidas restrictivas adoptadas por las autoridades. Tras las denuncias de los vecinos quienes se quejaron de esta violación del estado de emergencia sanitaria, la policía hizo una redada para suspender la fiesta, que según los festeros, sería organizada para celebrar un cumpleaños, informa Le360.

Todos los organizadores e invitados fueron conducidos al puesto de policía. Cinco de los participantes fueron puestos en detención preventiva en el marco de la investigación judicial ordenada por la Fiscalía. En cuanto a los demás, tuvieron que pagar una multa por “violación del estado de emergencia”.

Desde el 20 de marzo de 2020, día en que Marruecos impuso medidas restrictivas para proteger la población contra el virus, las fuerzas de seguridad mixtas desplegadas en todo el territorio nacional velan por el respeto estricto y la aplicación rigurosa de las medidas del estado de emergencia sanitaria, indica la misma fuente.