Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: un diputado del partido PAM condenado a seis años de prisión (...)

Marrakech: un diputado del partido PAM condenado a seis años de prisión por corrupción

Martes 13 de abril de 2021, por Bladi.es

El tribunal de apelación de Marrakech encargado de los delitos financieros condenó al parlamentario Abderrahim El Kamel, también presidente del municpio Ouahat Sidi Brahim a seis años de prisión por corrupción, confirmando así el veredicto dictado por el tribunal de primera instancia. Había reclamado una suma de 110 000 DH por la expedición de un permiso de construcción.

Al final del veredicto dictado en julio del año 2020, el tribunal condenó a Abderrahim El Kamel a seis años de prisión absolutoria con una multa de 600 000 DH. Jueves, la cámara penal de segundo grado ante el tribunal de apelación de Marrakech a cargo de los delitos financieros confirmó la sentencia, informa Al Massae. El parlamentario del partido PAM fue acusado de chantaje y corrupción.

Mientras que un Marroquí residente en el extranjero (MRE) se fue a verle para solicitar un permiso de construcción, el presidente del municipio Ouahat Sidi Brahim le pidió una suma de 110 000 DH. Una situación incómoda para el MRE que llevó una acción legal en su contra ante la Brigada nacional de policía judicial (BNPJ). Con la colaboración del denunciante, se le tendió una trampa. Fue así como se detuvo a Abderrahim El Kamel, en flagrante delito de recepción de la suma reclamada el 21 de enero de 2020.

Muy pronto, las cosas se complicaron para él. Fue puesto bajo custodia policial. Después de su presentación ante el fiscal general del rey en el tribunal de apelación de Marrakech el 24 de enero de 2020, fue procesado en estado de detención preventiva antes de ser condenado en julio de 2020.