Portada del sitio > Economía > Marrakech: una nueva estafa inmobiliaria

Marrakech: una nueva estafa inmobiliaria

Domingo 31 de mayo de 2020, por Bladi.es

A raíz de una denuncia del presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos Humanos, Abdellah Tatouche, contra el promotor de un proyecto inmobiliario económico y social por estafa y abuso de confianza, la policía judicial de Marrakech está llevando a cabo una investigación.

Según la denuncia, los potenciales clientes compraron apartamentos del promotor cuyos precios oscilan entre 140 000 y 250 000 DH, informa Al Massae. El único problema: los apartamentos no les fueron entregados. Presionaron al promotor que finalmente les pidió una cita con un notario en Casablanca para la firma de los contratos de venta.

El notario exigió honorarios y tasas de registro superiores a 24 000 dírhams por apartamento. Excesivo. El promotor los remitió entonces a otro notario en Marrakech. Luego apagó su teléfono y desapareció.

Otro hecho extraño: las autoridades fiscales reclamaron a los potenciales compradores un IVA de 45 000 DH para apartamentos económicos. Según los servicios implicados, esta cantidad se explica por el hecho de que las superficies de los apartamentos eran más grandes que las convenidas con los clientes. Una falta cometida por el promotor.

Además, se acusa al promotor de no pagar a sus proveedores y subcontratistas. Algunos de ellos están al borde de la quiebra. Desde su puesta en marcha, este proyecto inmobiliario se ha visto inmerso en una indescriptible incertidumbre, añade la misma fuente.