Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: en la cárcel por falsificación de billetes

Marrakech: en la cárcel por falsificación de billetes

Domingo 14 de marzo de 2021, por Bladi.es

Detenida por flagrante delito, una pareja residente en Marrakech es procesada bajo arresto por falsificación de billetes y su circulación a través de transacciones comerciales. La investigación abierta bajo la supervisión de la fiscalía competente continúa hasta la detención de todos los acusados implicados en este asunto.

La pareja de falsificadores fue detenida mientras cambiaba billetes de 200 DH. La mujer fue detenida tras pagar con un billete de 200 dírhams en una farmacia de la misma zona, mientras que su marido fue detenido en una agencia de transferencia de dinero con nueve billetes de 200 DH. Los registros realizados en el domicilio de la pareja permitieron la incautación de 2500 DH. La pareja, tras imprimir los billetes falsos, se encargaba de ponerlos en circulación y de guardar el dinero de las operaciones realizadas.

Además de los billetes incautados en su domicilio, los investigadores también encontraron equipos informáticos y otros instrumentos utilizados en el proceso de impresión de billetes falsos. Los dos sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición judicial a efectos de la investigación.